¡Hola! Es miércoles de nutrición y queremos platicarles acerca de 3 productos que pensamos son saludables y nutritivos para nuestros pequeños, pero que en realidad no les están aportando muchos nutrimentos y contienen cosas que no les sirven para nada y solo los engordan o perjudican.

Es muy fácil llenar la lonchera con los productos que nos venden como ” saludables” pero si nos detenemos a leer las tablas nutricionales nos daremos cuenta de que en realidad no lo son.

El primero es: juguitos en tetrapak

Todos los jugos contienen un alto aporte de azúcar pues la fruta es ” simplificada” hasta ser un liquido y la fructuosa que contienen también. Las vitaminas y nutrimentos de la fruta no se conservan (a menos de que sea prensado en frío). Y muchos de estos jugos tienen colorantes que son dañinos. Además el envase tetrapak es muy contaminante y muy difícil de reciclar.

La opción saludable: Si quieres que consuman fruta, mándales una que ellos puedan pelar fácilmente, Un plátano dominico o una mandarina son excelente opción. Mándales siempre agua simple como bebida o en su defecto agua con alguna infusión de frutas como fresas congeladas. 

 

Segundo: Pan blanco

Todos hemos comido un sandwich de pan blanco y muchas mamás piensan que es una opción fácil y rápida de darles un alimento balanceado a sus peque; sin embargo no lo es si estamos utilizando los ingredientes incorrectos. El pan blanco es altamente procesado por lo que al momento de ingerirlo se convierte rápidamente en glucosa (azúcar) y no nos llena tanto por lo que al poco rato necesitaremos comer otra cosa. Adicionalmente muchas veces para condimentar el sandwich usamos grandes cantidades de mayonesa que contiene mucha sal y grasa no saludable, haciendo del emparedado una bomba calórica sin nutrimentos.

La opción saludable: Pan integral y condimentar el sandwich con muy poca mayonesa o mejor aun con mostaza o aguacate.

 

Tercero: Queso petit suisse

Nos han dicho siempre que aporta calcio, lo cual es muy importante para los pequeños, pero lo que no nos dicen es que aporta más azúcar que calcio. Esta bien que lo consuman de vez en cuando pero no diariamente.

La opción saludable: si lo que buscas es que tu pequeño consuma calcio la leche vegetal de almendra lo hace y con mucha menos azúcar. puedes prepararles licuados de su fruta favorita con este producto. También la chía contiene mucho calcio agrégala en los licuados y aguas de tu peques.